lunes, 29 de junio de 2009

Lo que es bueno anotar para luego burlarse y pensar

Bueno tengo este asunto desde hace tanto tiempo en la cabeza que me esta ya perforando el cráneo para salir. Siempre he pensado ...bueno desde que estudio diseño, que para darle más valor a la pieza que cada uno se esfuerza en realizar debe hacerla uno mismo, de lo contrario si reune imágenes (sin o con tilde no importa) y compone un diseño a partir de eso...pues no se cómo llamarlo, no se si diseño o qué. A veces hago eso en el trabajo es extraño pero no siento (cuadno salen algunas piezas) ese cariño por las piezas que hago a partir de elementos ya existentes. Quizás es diseño pero no lo siento así y me da verguenza decir que hice algo de esa manera...
me preguntaron el día de hoy "Tu también diseñas?" yo dudosamente dije "sí" porque? pues creo que después de haberlo pensado siento que a menos que mi trabajo sea realmente bueno o por lo menos gráfica, estética, y conceptualmente aceptable y posea menos errores que los actuales no me puedo llamar diseñadora. Solo una estudiante que aún esta intentando absorber todo lo que puede, no soy profesional aún y falta mejorar mi trabajo que es en lo que estoy trabajando poco a poco, aprendiendo y absorbiendo todo lo que pueda como si fuera una horripilante esponja chupa-cerebros o algoasi, que no esta mal después de todo.
Odio componer con cosas ya hechas y enviarlo a imprenta. no siento que he diseñado siento que compuesto algo...quizás ordenado algo. no siento nada que haya salido de mi. quizás y tan solo diseñar es componer y vale más el concepto que la forma. Pero al mismo tiempo no logró digerir esa idea, es como robarle a alguien pero de manera "legal" la idea mia seria la composición pero qué gracia tiene si no he hecho yo los elementos que componen una pieza. es todo tan confuso es como luchar contra mi propia ética y la de la empresa y quizás algun tipo de diseño actual. o normas del mismo.
Por otro lado existe otra idea que me deja en blanco y paso horas pensando y mi cerebro evade la pregunta distrayéndose con cualquier ridiculez que se encuentre en el camino. ¿ cómo me veo? ¿cómo me ven? (nadie me responde la segunda hasta ahora...solo me han dicho "me caes bien")
Cada vez que intento hacer un recorrido desde mis años en los que hacía un berrinche ne la juguetería hasta ahora me salto tantas cosas y a mi cabeza vienen imagenes sueltas de años siguientes con temas sin tanta importancia e incluso recuerdos sumamente vergonzosos. No sé si he crecido...bueno en estatura creo que ya no ._. , pero con respecto al resto pienso que he aprendido muchas cosas, otras aún me fallan. El problema viene en cuanto al crecimiento profesional y personal (mucho más "profundo" que lo que aprendido o no) no logro saber si he crecido, ni cuanto ni a que paso voy. siento que me estanco. soy tan competitiva quiero superar a todos , nadie lo sabe, es un esfuerzo constante ( cuando realmente tengo pereza o no me interesa el tema)por superarlos, por superar ese estandar que tengo de mi, aún me siento mediocre y cada vez que pienso que avanzo un paso, alguien da 3 o 5 más adelante dejándome nuevamente atrás y por algun motivo no solo es una persona, es una primero y luego 2,3,4,5 etc. y voy quedando atrás. aprendo, aplico, analizo y entiendo pero no puedo superar esa cochina línea que se restriega en mi cara diciendome y gritándome que sigo siendo mediocre que todo es un punto medio, se sigue "jugando" sin embargo porque no siempre quiero algo intermedio.
rizos, lasio y yo? mixto. soy la hermana del medio, tuve un promedio medio, estatura casi media, incluso llego a un estado de condusióncuando quiero decidir algo..que no es no, ni si, es un no sé. Tengo tanto de que quejarme pero no puedo ver el lado bueno de mi aún, llámese baja autoestima o lo que sea no puedo ver nada fuera de que se escuchar, pero profesionalmente no me sirve tanto como querría. Lo peor es que nadie me responde cómo me ven, pero bueno hay mejores cosas que hacer asumo. Quiero estudiar más, creo que así sea un poco puedo hacer algo que me deje totalmente satisfecha, como crear "ese" tipo de imagen que tanto quiero. Me ganen o no me ganen, se me adelanten o no, de todas formas sigo "jugando" así que algún día los alcanzaré. o eso esperamos(anhelamos y sabemos*) las 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario